¿Quieres mejorar la presencia de tu negocio en Internet, quizá creando una página web, impulsando tus redes sociales o abriendo un e-commerce? La subvención de hasta 12.000 euros del Kit Digital puede ser el empujón que necesitas para llevar tu empresa al siguiente nivel.
Enmarcado en el “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, este programa cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea mediante los fondos NextGenerationEU. La iniciativa está destinada a subvencionar la implantación de soluciones digitales en las pequeñas empresas, microempresas y autónomos de cualquier sector. No obstante, para acceder a la ayuda debes cumplir los requisitos del Kit Digital.
Los 7 requisitos del Kit Digital para autónomos y pymes
Las bases del Kit Digital publicadas en el BOE establecen una serie de condiciones y requisitos para acceder a estas ayudas:
- Ser una pequeña empresa, microempresa o trabajar como autónomo. Pueden acceder al Kit Digital las empresas pequeñas que tengan entre 10 y 49 trabajadores y cuyo volumen de negocios y balance general no superen los 10 millones de euros. También está disponible para las microempresas que tengan menos de 10 trabajadores contratados y un volumen de negocios y balance general inferior a los 2 millones de euros, así como para los autónomos.
- Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, reflejando la actividad económica que desarrollas en el momento de la ayuda. También debes cumplir con la antigüedad mínima que determinen las bases de cada convocatoria de la ayuda del Kit Digital. En la primera convocatoria, por ejemplo, se estableció una antigüedad mínima de 6 meses.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, una condición indispensable en todas las subvenciones y ayudas estatales.
- No ser una empresa en crisis, lo cual significa que no puedes estar inmerso en un procedimiento de concurso de acreedores o insolvencia. Tu negocio tampoco puede estar sujeto a un plan de reestructuración ni haber reducido su capital social debido a las pérdidas acumuladas.
- No superar el límite de ayudas de pequeña cuantía. El bono digital se considera una subvención directa, por lo que para tener acceso al mismo tendrás que declarar todas las ayudas de minimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y el ejercicio fiscal en curso. Las bases reguladoras del Kit Digital establecen los límites para cada sector guiándose por las normativas europeas.
- No haber disfrutado de una ayuda ilegal o incompatible con el mercado europeo que haya generado una orden de recuperación aún pendiente.
- Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital realizando el test de diagnóstico que se encuentra disponible en la plataforma Acelera Pyme. Esta herramienta de autodiagnóstico te permitirá conocer mediante un cuestionario el nivel de madurez digital de tu empresa en diferentes ámbitos y te ayuda a identificar aquellos en los que debes concentrar tus esfuerzos.
Para garantizar una prestación de servicios más eficaz, la normativa del Kit Digital indica que los Agentes Digitalizadores son los únicos habilitados para suscribir los acuerdos de prestación de soluciones de digitalización con los beneficiarios de las ayudas. Estas empresas tienen la misión de ayudar a las pymes y autónomos en el proceso de solicitud de las ayudas e impulsar el proceso de transformación digital.
Captto es uno de esos Agentes Digitalizadores, por lo que podemos ayudarte a gestionar la solicitud sin coste adicional y mejorar tu presencia en Internet a través de diferentes soluciones digitales. Contáctanos en clientes@captto.com.