Crear una landing page óptima puede ayudarte a conseguir tus objetivos de marketing de forma sencilla, ¿pero en qué consiste exactamente la página de aterrizaje? Te lo contamos en este artículo.
¿Qué es una landing page?
Hablamos de landing page a aquella página diseñada para que los usuarios que lleguen puedan realizar una acción en concreto. Y para conseguirlo, se utiliza un diseño web sencillo, hay muchos menos enlaces que en una home page, además de las informaciones básicas sobre lo que se quiere ofrecer; es decir, está muy centrada para convertir. Esta conversión puede ser desde la venta básica de un producto o bien a que el usuario rellene un formulario.
No hay que confundir la landing page como la home page de tu sitio web. Y es que mientras la primera solo tiene el objetivo de vender, la página principal –como su propio nombre indica– es la primera puerta a tu sitio web al completo y desde la cual el usuario va a comenzar a navegar a tu sitio; es, por hacer un símil sencillo, el hall de entrada de tu casa. En cambio, la landing page es la caja de una tienda, donde se va a hacer efectiva una venta o conversión.
Cómo se diseña una landing page perfecta
El diseño de una página de aterrizaje tiene que estar optimizado para conseguir las conversiones y para ello hay que adecuar la estructura de la misma, los textos y elementos gráficos, formularios, etc. No hay una receta mágica para conseguir el diseño de una landing page perfecto pero sí hay una serie de elementos que no pueden faltar, y que te vamos a mostrar a continuación.
Guía para crear una landing page paso a paso
- No incluyas menús: el objetivo de una página de aterrizaje es generar la conversión, por lo que no parece oportuno añadir un menú que pueda llevarlo a cualquier otro lado de la página.
- Elige de forma sabia los colores de tu página: piensa en tus colores corporativos o bien en aquellos que acompañen al mensaje que quieres transmitir (por ejemplo, si eres una empresa sostenible, tal vez el verde deba ser un color que debas usar).
- Titulares y copies atractivos: los textos de tu landing page han de captar la atención del usuario y que les convenzan para completar la conversión. Ten en cuenta, no obstante, que tal vez el usuario no quiera leer textos largos, por lo que procura que lo más importante se encuentre al principio.
- Añade vídeos y otros elementos visuales para hacer de tu página de aterrizaje aún más atractiva.
Ejemplo de landing page efectiva
Creemos que este ejemplo de Shopify es paradigmático de lo que ha de ser una landing page y que reúne todas las condiciones que hemos citado anteriormente: un diseño atractivo, no solo por su estructura sino por la elección de los colores, además de que no hay ningún menú que te pueda llevar a cualquier otra parte de la web. Por último, lo más importante está en la cabecera, de manera que el usuario no tiene ni que desplazarse para conseguir la conversión.