¿Sabías que hay muchas extensiones de Chrome que pueden ofrecerte funciones adicionales dentro del propio navegador?
En este artículo hemos seleccionado 5 extensiones de Chrome con las que conseguirás ser más productivo en el trabajo (tanto si trabajas en la oficina como si haces modalidad de teletrabajo).
¿Qué son las extensiones de Chrome?
las extensiones de Chrome son complementos de software que se instalan en el navegador para ofrecer funciones extra que no tienes por defecto en el programa de Google. En cierto modo funcionan como los plugins de WordPress, ya que añaden extras al paquete básico.
Por tanto, las extensiones de Chrome permiten personalizar la experiencia y adaptar el programa a las necesidades de cada usuario.
Hay quienes usan el navegador especialmente para el ocio; otros, para redes sociales y otros para el trabajo.
Queremos centrarnos precisamente en el uso laboral del navegador, y hemos seleccionado 5 extensiones de Chrome que te ayudarán a ser más productivo en el trabajo.
1. Toggl Track, para monitorizar el tiempo que pasas en cada tarea
Añadir una extensión de gestión del tiempo a Chrome es una excelente forma de mantener la productividad y el control de las horas dedicadas a distintos clientes.
Toggl Track funciona a base de «interruptores»: al encender y apagar los contadores puedes monitorizar el tiempo que dedicas a cada proyecto o cliente.
Además, también te puede servir para tener una idea más clara sobre el tiempo productivo delante del ordenador o el que se pierde por distracciones.
2. MakeTime, un gestor de tiempo que te recompensa por ser productivo
Otra herramienta interesante es MakeTime, una extensión de Chrome que combina estrategias de gestión de tiempo con gamificación.
Cada vez que abres una pestaña nueva, MakeTime te mostrará una lista de actividades posibles para trabajar. Por ejemplo, «estudio», «desarrollo» o «lectura».
También tendrás la opción de crear tus propios proyectos, con tareas y sub-tareas, que se mostrarán en esa página de MakeTime.
Al igual que con otras extensiones de Chrome similares, solo tendrás que iniciar el cronómetro correspondiente y comenzará el registro del tiempo de cada proyecto.
3. Deprocrastination, para bloquear redes sociales y otras distracciones
Con la extensión Deprocrastination puedes «prohibirte» el acceso a sitios web como Facebook, Twitter u otras plataformas que te distraigan habitualmente cuando intentas trabajar.
Una vez instalada, tendrás opción de programar los periodos de bloqueo y establecer los sitios web que quieres bloquear.
¡Es muy fácil de usar!
4. Forest, un «bosque virtual» de productividad
Cuando instalas Forest haces un interesante compromiso de productividad. La extensión premia tu trabajo haciendo crecer virtualmente plantas que puedes ver en la pantalla.
Por tanto, cuanto más tiempo seas capaz de dedicar con máxima concentración, más lejos llegará tu bosque.
Es una fantástica idea para introducir gamificación y recompensas por el trabajo bien hecho.
5. Tab Manager Plus, para acabar con el caos de las pestañas abiertas
Terminamos con nuestra lista de extensiones de Chrome para la productividad con Tab Manager Plus, la solución al caos habitual de decenas de pestañas abiertas.
Utilizando esta extensión podrás agrupar las pestañas en diferentes categorías, identificar pestañas duplicadas e incluso establecer bloqueos para los sitios web que te distraen de tu trabajo.